Las protestas contra el candidato republicano culminaron con varios detenidos.
La visita del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a San Diego (California, EE.UU.), generó como se pronosticaba fuertes y casi violentas protestas que se saldaron con "más de una docena" de personas arrestadas.
Arrestos. "De manera preliminar estamos hablando de mínimo una docena de arrestos, por diferentes motivos incluyendo rehusarse a abandonar el área", informó la jefa de policía de San Diego, Shelley Zimmerman en rueda de prensa donde hizo énfasis en que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Rechazo a Trump. Aunque las manifestaciones iniciaron desde muy temprano a las afueras del Centro de Convenciones de San Diego, no fue hasta el final del discurso del magnate que la situación se volvió tensa entre sus seguidores y sus opositores, lo que obligó a la Policía de San Diego a declarar el acto de "asamblea ilegal" y ordenó la evacuación de la zona.
Operativo. La jefa de policía señaló que fueron cientos de elementos policiales los que participaron en el operativo de hoy, y que muchos de ellos permanecerán en la zona para garantizar la seguridad del público.
Sin heridos. Indicó, por otra parte, que hasta el momento no se han reportado oficiales heridos o daños a propiedades con motivo de las manifestaciones. "La mayoría de la multitud, estamos hablando de miles de personas que estuvieron aquí hoy, fueron muy pacíficas. Estamos hablando de unos pocos individuos que detonaron esto y es por ello que intervinimos para resguardar el área y mantener la paz y el orden", agregó.
No quieren a Trump. Aunque varios manifestantes optaron por alejarse de la zona, otros se quedaron ahí a pesar de que la situación amenazaba con salirse de control. "Es una locura, lo que preocupa es que si (Trump) gana veremos esto siempre", comentó David Hernández, un manifestante que acudió a la protesta en compañía de un grupo de amigos.
EFE
Comparte esta noticia