Snowden señala que la 'madre de todas las bombas' costó 314 millones de dólares a Estados Unidos.
Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), escribió en su cuenta de Twitter que el complejo de túneles destruido esta mañana por Estados Unidos, fue construidos con el dinero de Washington. Para ello recordó un artículo suyo de hace 12 años.
"¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos", dice el mensaje de Snowden, acompañado con un fragmento de un artículo del periódico The New York Times del 2005.
Pérdida de dinero. En la nota escrita por Edward Snowden, dice que estas cuevas son las cuevas de Tora Bora en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, la cual fue financiada por la CIA en 1980. El motivo de esta colaboración fue ayudar a los muyahidines a luchar contra las tropas soviéticas desplegadas en Afganistán.
Es así que el detonamiento de la "madre de todas las bombas", como se le ha bautizado, ha costado alrededor de 314 millones de dólares a los estadounidenses.
Comparte esta noticia