| Fuente: AFP/Twitter Donald Trump

Instantes después de finalizado el Super Bowl, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se apresuró a felicitar en Twitter a los ganadores: los Chiefs de Kansas City (Los jefes de la ciudad de Kansas). En un eufórico mensaje, el mandatario destacó al equipo del "Gran Estado de Kansas", pero pronto borró el tuit. ¿Qué sucedió?

Si no lo notó él, seguramente sus asesores le avisaron tan pronto como pudieron que el nuevo campeón del fútbol americano no representa a Kansas, sino al estado vecino de Misuri.

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso, bajo una inmensa presión. Ustedes representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos, muy bien. ¡Nuestro país está ORGULLOSO DE USTEDES! ”, escribió Trump, un mandatario muy activo en Twitter.

El tuit fue eliminado rápidamente y luego cambiado por la versión corregida del mensaje:

"Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de ustedes y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!", escribió.

 

Kansas City, la sede de los ‘Jefes’, es la capital de Misuri, un estado del centro oeste de los Estados Unidos. Comparte frontera con el estado Kansas, que tiene como capital a Topeka y a Wichita como su ciudad más poblada. Ambos estados comparten la afición por los Chiefs, pero probablemente prefieren no ser confundidos.

Los Chiefs de Kansas City se impusieron por 31-20 a San Francisco 49ers la noche del domingo en el Hard Rock Stadium de Florida y se proclamaron campeones del Super Bowl 54 de la NFL.

La victoria permitió a los Chiefs, que no jugaban un Super Bowl desde el 1970, lograr el segundo título de campeones de su historia.

¿Qué opinas?