El IRS brinda estos datos para acelerar el proceso de reembolso de impuestos del año pasado. Conoce más detalles aquí.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que comenzará a procesar las declaraciones de aranceles de 2023 a partir del lunes 29 de enero. Es por eso que millones de contribuyentes han iniciado a presentar la documentación necesaria para recibir el pago.
En esta temporada, los contribuyentes esperan con ansias el pago de su reembolso, por lo que la demora o el no saber cuándo recibirán el pago los mantiene en una expectativa prolongada que puede llegar a incomodar. Ante esto, existen datos precisos para conocer cómo va tu proceso, así como que sea más rápido.
En esta nota, te brindamos datos para que tu reembolso se dé sin demoras.
¿Qué tan rápido tendré mi reembolso para 2024?
Si eres elegible para un reembolso en tus declaraciones de impuestos, el IRS afirma que 9 de cada 10 reembolsos se emiten dentro de los 21 días siguientes a la recepción de tu declaración.
Si tu reembolso tarda más tiempo, la razón serían distintos factores como la necesidad de corrección de errores o el abono de deudas tributarias atrasadas. Por eso, para recibir el pago a tiempo, se recomienda registrarse en el depósito directo, en lugar de esperar a un cheque físico. Asimismo, que el reembolso sea en bancos con sede en Estados Unidos a nombre del propio contribuyente ayuda a la rapidez del proceso.
¿Quieres comprobar el estado de tu reembolso?
El IRS ofrece la herramienta "Where's My Refund?" ("¿Dónde está mi reembolso?" en español); sin embargo, la actualización de datos varía según determinados factores. En caso presente electrónicamente su declaración de 2023, podrá seguir su reembolso 24 horas después; si sube sus documentos de años anteriores, la actualización será entre 3 y 4 días; por último, si envía su declaración por correo, podrá ver sus datos hasta dentro de 4 semanas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia