Para acceder a este apoyo económico se debe cumplir una serie de requisitos como edad, residencia, ciudadanía e ingresos.
El Crédito Tributario por Hijos es un apoyo económico que alcanza hasta a 48 millones de adultos en Estados Unidos que necesitan ayuda adicional para criar a sus hijos. El dinero se puede solicitar en la declaración de impuestos federales (Formulario 1040 o 1040-SR) y debe presentarse máximo hasta el 15 de abril de 2024 o antes de octubre de 2024, con una extensión de impuestos.
Hay que tomar en cuenta que cualquier ciudadano que tenga un hijo menor de 17 años puede solicitar hasta U$D 2 000 por dependiente calificado en forma de pago de impuestos no reembolsado, aunque también existen pagos reembolsados de impuestos por hijos. Para poder acceder al beneficio, las personas deben cumplir ciertos criterios como la edad del niño, la relación con el solicitante y las condiciones de ingresos. En la presente nota te brindamos cuáles son los requisitos para solicitar el crédito tributario para hijos en Estados Unidos.
Te recomendamos
Requisitos para el Crédito tributario por hijos
Los adultos que soliciten esta ayuda económica, debe tener en cuenta que tanto ellos como sus hijos deben cumplir con estos requisitos:
- Edad: el hijo debe haber sido menor de 17 años a finales de 2023.
- Relación: con el menor por el que se reclama el apoyo, se debe tener un parentesco de hijo/hija, hijastro/hijo adoptivo, hermano/hermana/medio hermano/hermanastro o descendiente de cualquiera de esas personas como nieto, sobrina o sobrino.
- Residencia: el menor debe haber vivido con el adulto solicitante mínimo por medio año (seis meses), aunque existen algunas excepciones a esta regla.
- Manutención económica: el solicitante debe haber aportado como mínimo la mitad de la manutención económica del menor durante el último año. Si el niño proporcionó más del 51%, es probable que no sea elegible.
- Ciudadanía: el menor debe ser ciudadano estadounidense, nacional de los EE. UU. o extranjero residente en los EE. UU. y debe contar con número de seguro social válido.
- Ingresos: el Crédito Tributario por Hijos para 2023 (de aquellos que lo solicitaron en 2024) tiene un valor de U$D 2 000, siempre que su ingreso bruto ajustado sea inferior a U$D 200 000 como individuo o U$D 400 000 como padre combinado.
Si el ingreso bruto máximo ajustado (MAGI) excede el límite, el crédito se reduce en U$D 50 por cada U$D 1 000 por encima del límite. Entonces, por ejemplo, si una persona ganara U$D 203 000 , perdería U$D 150 del crédito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia