Arthur Lee Burton atacó a la mujer cuando esta hacía ejercicios cerca de su casa, en Houston. La víctima fue estrangulada con cordones de zapato.
Un estadounidense condenado a muerte por el asesinato de una mujer -en 1997- fue ejecutado mediante inyección letal en el estado de Texas, en Estados Unidos.
Arthur Lee Burton, de 54 años, fue declarado muerto a las 18:47 horas del miércoles, en la penitenciaría de Huntsville, anunciaron las autoridades de la prisión.
El hombre fue condenado a muerte por el asesinato, en julio de 1997, de Nancy Adleman, una madre de tres niños, atacada cuando hacía ejercicios cerca de su casa, en Houston. Fue estrangulada con los cordones de su calzado.
Apelación rechazada
Los abogados de Burton apelaron ante la Corte Suprema, argumentando que el hombre era mentalmente incapaz. La corte rechazó el miércoles su pedido sin comentarios.
La pena de muerte fue abolida en 23 de los 50 estados del país. Otros seis (Arizona, California, Ohio, Oregon, Pensilvania y Tennessee) observan una moratoria en las ejecuciones. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia