Trump a May: "No te preocupes por mí, preocúpate por el terrorismo islámico en Reino Unido"

La primera ministra Theresa May rechazó que Trump haya retuiteado tres vídeos islamófobos de una ultraderechista británica.
Theresa May y Donald Trump en enero del 2017. | Fuente: PA

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retuitear vídeos del partido de ultraderecha Britain First. El mandatario le respondió por Twitter y le instó a que no se preocupe por él, sino por el terrorismo islámico en su país. La crisis diplomática se originó por la difusión de unos videos que muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Trump despertó la indignación del Gobierno británico al compartir en Twitter tres mensajes de Jayda Fransen, una política británica de extrema derecha. Los mensajes retuiteados incluyen videos que muestran supuestas actitudes violentas de musulmanes: "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".

Incidente en redes sociales

Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May, dijo que "los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente (Trump) haya hecho esto".

La respuesta de Trump no se hizo esperar: "Theresa May, no te preocupes por mi, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", escribió en su cuenta de Twitter.

Fue incorrecto

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, reiteró que retuitear a Britain First fue una acción incorrecta. "El hecho de que trabajemos juntos no significa que tengamos miedo de decir cuando Estado Unidos está equivocado y soy muy clara: Retuitear a Britain First fue una acción incorrecta", dijo.

La autenticidad de los dos videos no ha sido verificada independientemente. Sin embargo, las autoridades de Holanda desacreditaron el primero, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses. 

¿Qué opinas?