Tras acusarlos de estar incentivados por la prensa, el presidente electo de los Estados Unidos envió este mensaje a los miembros del llamado "movimiento anti Trump".
Donald Trump dijo este viernes que admira la pasión de las miles de personas que siguen protestando contra él luego de ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos. En un aparante mensaje de conciliación, el líder republicano también explicó que espera que pronto "todos estén unidos", en medio de las tensiones sociales desatadas tras las eleccione del pasado martes.
"Amo el hecho de que los pequeños grupos que protestaron anoche tienen tanto pasión por nuestro gran país. Pronto estaremos todos unidos y orgullosos", tuiteó Trump este viernes por la mañana. La noche del jueves, así como el miércoles, miles de personas en vario estados del país (Nueva York, Oregon, California, Minnesota, etc.) protestaron contra el presidente electo. El movimiento ha sido bautizado como "Not My President" (Él no es mi presidente).
¿Cambio de actitud? Previamente, Trump había sido crítico con los protestantes, a quienes había acusado de estar influencias por la prensa. "Acabamos de tener una elección exitosa y abierta. Ahora protestantes profesionales, incitidos por la prensa, están movilizándose. ¡Muy injutsto", escribió en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.
Las protestas contra Trump se dan tras la sorpresiva victoria del empresario republicano el pasado martes y en medio de una ola de violencia y tensión racial a lo largo del país. Según se reportó la prensa estadounidense y las redes sociales, diversos actos de racismo y amenazas se han dado en escuelas y barrios a lo largo del país, pero sobre todo en los estados donde Trump ganó.
Comparte esta noticia