Trump dice que las "ridículas investigaciones" en su contra pueden frenar el "milagro económico" estadounidense

Donald Trump hacía referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata.

Donald Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión, en Washington. | Fuente: Foto: AFP | Fotógrafo: DOUG MILLS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este martes de que las "ridículas investigaciones partidistas" en su contra pueden frenar el "milagro económico" que vive el país, en aparente referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata.

"Se está produciendo un milagro económico en Estados Unidos, y lo único que puede detenerlo son las guerras tontas, la política o las rídiculas investigaciones partidistas. Si va a haber paz y legislación, no puede haber guerra e investigación. ¡Simplemente no funciona de esa manera!", dijo.

El gobernante norteamericano huzo un llamado a la cooperación entre los dos partidos, al considerar la división del Legislativo, en una cámara controlada por republicanos y otra por demócratas, como una "nueva oportunidad en la política" del país.

"Gobernemos no como dos partidos, sino como una nación", dijo Donald Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

EFE/AFP

¿Qué opinas?