Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Trump evalúa negociar la vuelta de EE.UU. al acuerdo TPP

Donald Trump sacó a EE.UU. del TPP al considerar que era
Donald Trump sacó a EE.UU. del TPP al considerar que era "injusto para los trabajadores y agricultores estadounidenses". | Fuente: EFE

El magnate sacó a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico apenas llegó al poder.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sopesa negociar la vuelta de EE.UU. al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del que retiró al país al llegar a la Casa Blanca, informó la Casa Blanca.

"El presidente siempre ha dicho que estaría abierto a un trato (TPP) sustancialmente mejor (...). Con ese fin, le ha pedido al embajador (Robert) Lighthizer (responsable de Comercio Exterior) y a (Larry) Kudlow (asesor económico) que analicen de nuevo si se puede negociar un acuerdo mejor", señaló en un comunicado la portavoz presidencial adjunta, Lindsay Walters.

En su primer día en el Despacho Oval, Trump firmó una orden ejecutiva para sacar al país del TPP, del que forman parte otras once naciones, en cumplimiento de una de sus promesas electorales, después de haber estado criticando ese acuerdo en sus mítines de campaña.

En ese sentido, la Casa Blanca apuntó que Trump "mantuvo su promesa" de finalizar el acuerdo TPP, negociado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) porque era "injusto para los trabajadores y agricultores estadounidenses".

Las intenciones del presidente respecto a este acuerdo comercial se hicieron públicas hoy a través de dos senadores republicanos que se reunieron con Trump en la Casa Blanca para hablar de comercio y agricultura.

"Es buena noticia que hoy el presidente haya pedido a Larry Kudlow y al embajador Lighthizer negociar la entrada de EE.UU. en el TPP", aseguró a los periodistas el senador republicano por Nebraska Ben Sasse.

Según palabras de Sasse y de su colega por Montana Steve Daines, también republicano, Trump hizo repetidas menciones durante el encuentro al interés de volver a formar parte de ese pacto, una pieza clave del legado comercial de Obama. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA