Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un debate televisado la próxima semana.
El precandidato presidencial republicano Donald Trump reiteró este viernes su propuesta de construir un muro en la frontera con México, en el transcurso de un mitin de campaña celebrado en la ciudad de Doral (Florida), durante el cual fue interrumpido en más de una ocasión por activistas hispanos.
En un discurso que ofreció en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami, el magnate inmobiliario volvió a referirse a su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.
"No tenemos otra opción. Pero la gente vendrá al país legalmente", afirmó el aspirante presidencial ante un auditorio que prorrumpió en aplausos y gritos de "USA" tras el mensaje.
"¿Sabes quienes quieren detener la inmigración ilegal más que nadie? Los hispanos que están legalmente en este país", agregó Trump, quien encabeza varias encuestas de intención de voto y hoy inició su mitin en el sur de Florida con casi media hora de retraso.
Al cabo de diez minutos de iniciado su discurso, el aspirante a la Casa Blanca fue interrumpido por un grupo de unos 40 activistas a favor de los inmigrantes, quienes fueron retirados del recinto en medio de gritos a favor del precandidato.
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un debate televisado la semana próxima en Colorado, que será el tercero y será retransmitido por la cadena CNBC. EFE
Comparte esta noticia