Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Twitter: ¿Donald Trump se peleó con la princesa de Frozen?

Donald Trump usó una imagen de la princesa de Frozen para responderle a quienes lo acusan de antisemita.
Donald Trump usó una imagen de la princesa de Frozen para responderle a quienes lo acusan de antisemita. | Fuente: Disney / Twitter

El candidato republicano a la Casa Blanca publicó un polémico mensaje para responderle a quienes lo acusan de ser antisemita.

El pasado fin de semana, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, se vio inmerso en una nueva polémica cuando desde su cuenta de Twitter publicó una imagen en la que aparecía el rostro de su rival demócrata, Hillary Clinton, sobre una pila de billetes de cien dólares y encima una estrella roja de seis puntas que decía: "la candidata más corrupta de la historia".

Este es el tuit por el que Donald Trump fue acusado de antisemita.
Este es el tuit por el que Donald Trump fue acusado de antisemita. | Fuente: Twitter / @realDonaldTrump

Trump molesto. El mensaje causó indignación en las redes sociales y Trump fue acusado de antisemita. Tantas críticas recibió el magnate que tuvo que borrar ese tuit y escribir otro en el que cambió la estrella roja de seis puntas por un círculo en el que se leía el mismo mensaje. Eso sí, al magnate no le gustó nada las críticas que recibió y acusó a los medios de comunicación de "deshonestos y que están haciendo todo lo posible para asegurar que la estrella en un tuit sea la Estrella de David, en lugar de la estrella de un sheriff o simplemente una estrella".

Polémica. Al parecer Donald Trump se quedó ardido y ayer volvió a lanzar un tuit en el que usó la iagen de un producto de Disney y escribió una insólita comparación. Concretamente, Trump usó la imagen de un libro de la película Frozen, donde también aparece una estrella roja de seis puntos y escribió: "¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!".

La respuesta de Clinton. Twitter se tomó el mensaje con humor. Incluso la cuenta de Twitter de Hillary Clinton le respondió con ironía y apelando a un juego de palabras. "Do you want to build a snowman" es una de las canciones más famosas de la película Frozen, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA