El candidato republicano a la Casa Blanca publicó un polémico mensaje para responderle a quienes lo acusan de ser antisemita.
El pasado fin de semana, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, se vio inmerso en una nueva polémica cuando desde su cuenta de Twitter publicó una imagen en la que aparecía el rostro de su rival demócrata, Hillary Clinton, sobre una pila de billetes de cien dólares y encima una estrella roja de seis puntas que decía: "la candidata más corrupta de la historia".
Trump molesto. El mensaje causó indignación en las redes sociales y Trump fue acusado de antisemita. Tantas críticas recibió el magnate que tuvo que borrar ese tuit y escribir otro en el que cambió la estrella roja de seis puntas por un círculo en el que se leía el mismo mensaje. Eso sí, al magnate no le gustó nada las críticas que recibió y acusó a los medios de comunicación de "deshonestos y que están haciendo todo lo posible para asegurar que la estrella en un tuit sea la Estrella de David, en lugar de la estrella de un sheriff o simplemente una estrella".
Polémica. Al parecer Donald Trump se quedó ardido y ayer volvió a lanzar un tuit en el que usó la iagen de un producto de Disney y escribió una insólita comparación. Concretamente, Trump usó la imagen de un libro de la película Frozen, donde también aparece una estrella roja de seis puntos y escribió: "¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!".
La respuesta de Clinton. Twitter se tomó el mensaje con humor. Incluso la cuenta de Twitter de Hillary Clinton le respondió con ironía y apelando a un juego de palabras. "Do you want to build a snowman" es una de las canciones más famosas de la película Frozen, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.
Comparte esta noticia