Tras ser criticado en las redes sociales, el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump tuvo que borrar el polémico tuit en el que atacaba a su probable rival demócrata Hillary Clinton.
En una nueva polémica se ha ensartado el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien es acusado de antisemita, luego de que publicara un tuit contra su probable rival demócrata en las elecciones de noviembre, Hillary Clinton.
¿Qué dice en el tuit? El magnate publicó una imagen en Twitter en la que aparece el rostro de Clinton sobre una pila de billetes de cien dólares y junto a una estrella roja de seis puntas en la que se lee "¡La candidata más corrupta de la Historia!".
Borran mensaje. La fuerte reacción en redes sociales por el uso de una estrella de seis puntas color rojo hizo que el candidato cambie la figura por un círculo en el que se leía el mismo mensaje. Al poco tiempo de la polémica publicación se descubrió que aquella imagen con la estrella compartida por Trump provenía de un foro de simpatizantes de ideas de extrema derecha y "supremacia blanca".
Trump se defiende. Ante esta situación, Trump en otro tuit se pronunció sobre las críticas por antisemitismo. "Los deshonestos medios de comunicación están haciendo absolutamente todo lo posible para asegurar que una estrella en un tuit sea la Estrella de David, en lugar de la estrella de un sheriff, o simplemente una estrella". No es la primera vez que Trump comparte mensajes o publicaciones de grupos que profesan la "supremacia blanca" en redes sociales, pero esta sí es la ocasión que más críticas se ha ganado por hacerlo.
Clinton le responde. La campaña de Hillary Clinton se sumó y acusó a Trump de haber sacado la imagen de movimientos de ultraderecha. "El uso de Donald Trump de una imagen descaradamente antisemita procedente de páginas web racistas para promocionar su campaña ya es bastante alarmante, pero el hecho de que sea parte de un patrón debería preocupar enormemente a los votantes", dijo Sarah Bard, directora de relaciones con los judíos en la campaña de la exprimera dama de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia