Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Estados Unidos urge a Rusia a mantener abierta la comunicación por la guerra en Ucrania

Soldados ucranianos ajustan una bandera nacional sobre un vehículo blindado de personal en una carretera cerca de Lyman, región de Donetsk, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Soldados ucranianos ajustan una bandera nacional sobre un vehículo blindado de personal en una carretera cerca de Lyman, región de Donetsk, en medio de la invasión rusa de Ucrania. | Fuente: AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, instó a su homólogo de Rusia, Sergei Shoigu, a mantener abierta la comunicación sobre la guerra en Ucrania.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió a su homólogo de Rusia, Sergey Shoygu, a mantener abiertas las líneas de comunicación en medio de la guerra en Ucrania, informó este viernes el Pentágono en un comunicado.

Estados Unidos ha destacado en anteriores ocasiones la importancia de mantener abierta la comunicación para evitar confrontaciones accidentales con Rusia en el terreno militar, ante el peligro de que lleven a una escalada.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en otro comunicado de la conversación telefónica entre Shoigú y Austin, quienes abordaron la "situación en Ucrania", según la nota, que no aportó más detalles.

Esta es la segunda conversación telefónica entre ambos titulares de Defensa desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero pasado después de otra llamada mantenida el 13 de mayo.

"Compromiso inquebrantable"

Según el Departamento de Defensa estadounidense, Austin también habló por teléfono con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, para reiterarle el "compromiso inquebrantable" de EE.UU. con el pueblo ucraniano para hacer frente a la invasión rusa.

Desde el inicio de la guerra con Ucrania, Rusia ha acusado a Estados Unidos de intentar prolongar el conflicto proporcionando ayuda financiera y militar a Kiev, mientras que Washington ha condenado la invasión de Moscú como ilegal.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La nutricionista Pamela Blas, nos brinda las pautas para aprovechar los valores nutricionales de los diferentes productos de las regiones de nuestro país. Y recomienda que la mitad del plato debe ocupar las verduras, la mitad que queda debe dividirse en 2 y en la primera cuarta parte debemos incluir la proteína como el pollo, la otra cuarta parte del plato es el carbohidrato, como las harinas o el arroz.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA