“Si no puedes hablar inglés, no vas a poder quedarte aquí”, fue una de las amenazas que recibió Tiansu Shi, que llegó a Estados Unidos con una visa vocacional.
Un piloto y su asistente secuestraron a un estudiante chino de una escuela de aviación a la que asistía en California, Estados Unidos, para llevarlo a un aeropuerto y deportarlo, indicó un comunicado de la Policía de Redding.
El estudiante, Tianshu Shi, fue secuestrado por los instructores de la escuela (Jonathan McConkey y Kelsi Hoser) el 25 de mayo. La pareja lo amenazó el 24 de mayo y un día después ingresó a su vivienda, lo golpeó y lo llevó al aeropuerto municipal de Redding.
Shi pudo contactarse con su hermano en China antes de ser llevado al aeropuerto y fue rescatado del terminal aéreo luego de que la policía local fue advertida. McConkey y Hoser fueron arrestados por cargos de conspiración y secuestro.
Sin horas de vuelo
El estudiante chino contó al medio local Record Searchlight que llegó a Estados Unidos hace siete meses como parte de una visa vocacional para convertirse en piloto. Sin embargo, hace dos meses no vuela. Según sospecha, por su limitado inglés.
“Si no puedes hablar inglés, no vas a poder quedarte aquí”, fue una de las amenazas que recibió el prospecto de piloto el 24 de mayo.
Comparte esta noticia