Shervin Pishevar
"Me rehúso a permitir que mis enemigos arrastren a mi familia de Sherpa a su pelea conmigo", dijo Shervin Pishevar. | Fuente: Foto: AFP

Uno de los inversores más poderosos de Silicon Valley, Shervin Pishevar, renunció a su fondo de inversión para defenderse de acusaciones de acoso sexual. "Decidí por propia voluntad terminar mi sociedad con Sherpa Capital, en una decisión de efecto inmediato", dijo en un comunicado, que cita la agencia AFP.

A principios de diciembre, cinco mujeres que se mantienen en el anonimato lo acusaron en la prensa de haberlas agredido o acosado sexualmente en un entorno profesional. Algunos de los supuestos hechos datan de 2013.

La semana pasada, el ejecutivo había anunciado que tomaría un permiso temporal de todas sus responsabilidades en Sherpa, que codirigió, y de Virgin Hyperloop One, un proyecto de tren de alta velocidad.

"Como era de esperar, los ataques infundados vienen de gente que quiere hacerme daño a mí y a mi familia. Han continuado incluso después del anuncio de mi licencia", comentó.