La Policía dijo que el autor del tiroteo se suicidó. El hombre de 45 años había sido despedido en abril de la empresa donde ocurrió la balacera.
John Robert Neumann Jr, un exempleado de 45 años, fue el autor del tiroteo en el que mató a cinco excolegas en las oficinas de la empresa Fiamma Incorporated, ubicadas en la zona industrial de la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos). El atacante se suicidó tras la balacera.
"Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana", dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings. Cuatro de sus víctimas murieron en el lugar de los hechos y una quinta al llegar al hospital. El atacante llevaba una pistola y un cuchillo.
La investigación. Demings dijo que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque. El agresor era veterano del Ejército de EE.UU., quien "descontento" por haber sido despedido en abril pasado entró y disparó contra sus excolegas que estaban en el ala industrial de la compañía de aditamentos para vehículos. Luego se quitó la vida.
Shelley Adams contó a los medios que su hermana, una de las trabajadoras de la empresa, se encerró en el baño cuando empezó a escuchar disparos. Luego la llamó y le dijo: "mi jefe está muerto". La Policía maneja el caso como "un incidente en un centro de trabajo".
Antecedentes. Según la Policía, el atacante tuvo la oportunidad de cargar por lo menos una vez más el arma. Tenía "una negativa relación" con al menos una de las víctimas. Tres de las cinco muertos fueron identificadas como Robert Snyder, de 69 años, Brenda Montañez-Crepo, de 44, y Kevin Clark, de 53.
Hace unos tres años, el agresor supuestamente golpeó a uno de los empleados de Fiamma, pero no fue enjuiciado. El oficial Demings precisó que Neumann tiene antecedentes criminales por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana.
Comparte esta noticia