Según informaron pasajeros y testigos, la maquinaria se descarriló "completamente" e impactó en la recepción de un edificio en el límite con New York.
Un tren de pasajeros se estrelló contra una estación en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos). El saldo del accidente, por ahora, es de al menos 75 personas heridas, diez de ellas de gravedad, y un muerto confirmado.
Según informaron medios estadounidenses como NBC, ABC y CNN, el accidente se produjo cuando el tren llegó a la antigua estación, cerca al límite con New York y a la costa del Río Hudson, y no se pudo detener. Un testigo citado por la BBC dijo que el vehículo atravesó las barreras donde se compran los tickets y llegó hasta “el área de recepción”.
“No estaba en el lugar, pero llegué (a la estación) luego de que ocurriera el accidente. Había agua que bajaba desde el techo, gente que salía por las ventanas del tren y que estaba sentada mientras salía sangre por sus cabezas. Hay muchos herido”, dijo Ben Fairclough, otro testigo citado por el medio inglés, quien explicó que el tren se descarriló completamente. “Parece que todo el soporte se desmoronó y el techo se cayó a su alrededor”, dijo Alyson Hudson, citada por el New York Daily News. “Algunos carros chocaron contra casas”, señaló una tercera fuente al New York Times.
Las víctimas. En una conferencia de prensa, el gobernador Chris Christie informó que la cifra oficial de 108 heridos y un muerto. "Lo importante ahora es que todas las personas que iban en ese tren ya han sido rescatadas de los vagones", explicó.
Un reporte de la CNN indica que tras el accidente, al menos 100 paramédicos llegaron al lugar, así como un helicóptero para los heridos de mayor gravedad. Algunos de estos fueron llevados al hospital Hoboken Medical Center. Matthew Lehner, vocero de la Administración Federal de Trenes, dijo que su agencia ya investiga las razones de lo ocurrido, mientras que atención en la estación perjudicada, que ve un flujo de 50,000 usuarios diarios, quedó suspendida.
Comparte esta noticia