"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para este cargo como Hillary”, dijo Obama en el spot de campaña de Hillary Clinton.
Tras conseguir los delegados suficientes para ser nominada como la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton ha sumado a su candidatura el apoyo del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien protagonizó un spot en el que da su absoluto respaldo a la exsecretaria de Estado de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Respaldo: "No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto. Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary lo hará bien. Tiene el coraje, la compasión y el corazón para ejercer la presidencia", sostuvo Obama en el spot.
Destacó campaña de Sanders: En el video, Obama también destacó la campaña de Sanders, a quien agradeció por haber enfatizado asuntos como la desigualdad económica o la enorme influencia del dinero en la política estadounidense. "Abrazar ese mensaje va a ayudarnos a ganar en noviembre. Pero, lo que es más importante, hará más fuerte al Partido Demócrata y más fuerte a Estados Unidos", dijo.
La reacción de Clinton: En su cuenta de Twitter, Clinton dijo sentirse "honrada" de contar con el apoyo de Obama. "Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó a una emisora.
La reacción de Trump: El Partido Republicano no se tomó nada bien el respaldo de Obama a Clinton y reaccionó con desdén. De hecho, el virtual candidato republicano, Donald Trump, escribió esto en su cuenta de Twitter: "Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere!".
Comparte esta noticia