Estados Unidos envió al mar a su segundo destructor del futuro

Este tipo de destructores funcionan con electricidad y cuenta con generadores que alimentan los motores con hélices y equipos aerotransportados.
Este tipo de destructores están diseñados dentro del concepto de barcos eléctricos. | Fuente: US military Technology / Bath Iron Works

(Agencia N+1). El destructor estadounidense DDG-1001 Michael Monsoor del tipo Zumwalt salió al mar para realizar pruebas. Según Naval Today, el barco salió del astillero de la compañía Bath Iron Works, ubicado en Maine, Estados Unidos, y se dirigió al Océano Atlántico. Después de pasar todos los controles, el Michael Monsoor será entregado a la Marina de EE.UU. en 2018.

La construcción de Michael Monsoor se realizó desde marzo de 2010. Este es el segundo destructor construido en el marco de la serie reducida de naves del tipo Zumwalt. Actualmente, el tercer destructor DDG-1002 Lyndon Johnson está en construcción.

Inicialmente, el Pentágono planeó ordenar la construcción de 32 destructores del tipo Zumvalt, pero debido a las dificultades para desarrollar los barcos y las armas para estos, el costo del proyecto aumentó sustancialmente. Como resultado, los militares primero redujeron la orden a 24 unidades, luego a siete, y finalmente a tres.

Utilidad del destructor

Durante el desarrollo de los destructores eléctricos, Estados Unidos fue un importador de petróleo. La necesidad de producir y entregar combustible para los buques aumentó el costo de la lucha en el extranjero.

La compra de combustible a los aliados también aumentó el costo total de las operaciones militares. El concepto de una nave eléctrica supone la eliminación de la dependencia a los combustibles de hidrocarburos.

La transferencia de todas las unidades del destructor a electricidad reducirá significativamente su masa. Como consecuencia, esto permitirá aumentar la velocidad de la nave y su maniobrabilidad. Los nuevos destructores tienen 12 motores eléctricos ubicados en las secciones de popa y proa. Debido a esta disposición, el destructor puede desplegarse en lugares más estrechos que los barcos convencionales de esta clase.

En un inicio el pentágono planeó la construcción de 32 de estos destructores, pero la cifra se redujo a 3 debido a la dificultad de fabricación de sus barcos y armas. | Fuente: Sputnik
Sepa más:
¿Qué opinas?