Foto
Los dueños del inmueble grabaron el ingreso del agua. | Fuente: Captura Twitter

Cerca de 31 personas han muerto tras el paso del huracán Irma en el Caribe y la zona sureña de Estados Unidos. Este domingo, el ojo de la fuerte tormenta se asentó en Florida donde, además de nuevas víctimas, sumó cuantiosos daños.

Decenas de usuarios en redes sociales compartieron videos de las inundaciones ocasionadas por el arrastre del mar y de ríos. Una de las imágenes muestra un negocio local de Miami que quedó cubierto a la mitad por una ‘pared’ de agua. Los dueños, que estaban atrapados en el inmueble, captaron el inminente ingreso de la inundación.

Más registros. En Twitter, una ciudadana publicó un video del centro de Miami devastado por el paso del agua.  La conductora de Fox News, Jillian Mele, hizo lo propio con imágenes de una playa de Tampa Bay que quedó drenada. Por su parte, el usuario Rami Aqil mostró cómo desapareció el agua del mar en Key Largo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos confirmó que Irma tocó tierra esta mañana en los Cayos de Florida. Las autoridades han ordenado a la población que no salga de sus casas aun cuando el ojo de la tormenta se haya alejado, pues los vientos pueden retornar. Cerca de cinco millones de personas han evacuado de sus zonas de residencia o recurrido a refugios estatales.