La pequeña Hilde Lysiak recibió muchas críticas, a las que respondió en su blog Orange Street.
Hilde Lysiak tiene 9 años y desde muy pequeña acudía con su padre, el exreportero Matthew Lysiak, a cubrir historias en Nueva York. Desde hace un año la pequeña publica noticias en su sitio web Orange Street, en el cual escribe sobre los sucesos de su localidad de Pennsylvania.
El último fin de semana fue mucho más allá y acudió a una escena del crimen, gracias a un dato proporcionado por uno de sus informantes. Fue la primera persona que llegó al lugar, realizó investigaciones antes que los medios locales y luego publicó su primicia titulada Asesinato en la calle 9.
Las críticas y su respuesta
La situación causó reacciones negativas entre muchos adultos, que cuestionaron que una niña de su edad se exponga a estas situaciones. Algunos mandaron a Hilde Lysiak a jugar con muñecas y tomar el té. Ella decidió responder a todos sus críticos y agradeció el apoyo de su hermana mayor para la realización de todos sus videos.
"En cierto modo me enfada, porque sólo porque tenga 9 años. No significa que no pueda escribir una gran historia (...), no significa que no pueda ser reportera. Si quieres que deje de ofrecer noticias, entonces sal del ordenador y has algo sobre la noticia. ¿Eso es bastante lindo para usted?". Acto seguido, Hilde volvió al trabajo.
Comparte esta noticia