Adolescente murió por los golpes que le dio el hombre que violó a su madre

El episodio de agresión sexual y sus consecuencias estremeció a toda Europa. El estudiante Vanya Krapivina ha sido catalogado como un joven héroe por enfrentarse al violador de su madre.

Román Pronin recibió prisión de 14 años y enfrentará otro cargo por asesinato. | Fuente: WESTNEW

Hace 19 meses, un episodio de agresión sexual estremeció a toda Europa.Tuvo lugar en Severodvinsk, una ciudad ubicada al norte de Rusia. Un adolescente de 16 años retornó a casa procedente del colegio y se topó con una escena que lo llenó de repulsión y rabia: un hombre abusaba sexualmente de su madre mientras portaba un cuchillo con el que la amenazaba.

Natalia Krapivina, de 46 años, estaba tendida en el suelo desangrándose tras las lesiones que le infligió el agresor y lloraba descontroladamente. Su hijo no dudó ni un segundo en enfrentarse ferozmente con el hombre, quien era su vecino Román Pronin.

Vanya agarró una pesa de tres kilos e intentó lanzarlo sobre el cuerpo del agresor, pero este consiguió esquivar el ataque y en un forcejeo entre ambos le arrebató de las manos la herramienta. Román en venganza usó la pesa y la aplastó contra la cabeza del joven.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a la Policía. Román contempló por unos segundos la obra de su crueldad: madre e hijo empapados de sangre e inconscientes. Creyó que los había matado y decidió escapar.

Salud de Vanya

A raíz del golpe que recibió en la cabeza, Vanya Krapivin estuvo nueve meses en coma. Los doctores le extirparon parte del cerebro, de manera que le quedó hundido en el lado frontal. Su madre logró recuperarse de las 27 cortes que sufrió en las extremidades y abdomen.  

Vanya cuando parecía mostrar signos de mejoría al reconocer a las personas y comer, contrajo una gripe en octubre pasado y se fue complicando su estado de salud. Según el diario británico Daily Mail, el último viernes siete de diciembre murió dejando hondo pesar en el país y el mundo.

Román Pronin, quien ya tenía antecedentes penales  fue hallado culpable y sentenciado a 14 años de prisión por un tribunal de Rusia. El delito que se le imputa es el ataque sexual en agravio de la madre y ahora enfrentará otro cargo adicional por la muerte del hijo. 

¿Qué opinas?