Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Reino Unido: Boris Johnson pide unidad para enfrentar "nuevo régimen" en Afganistán con consenso internacional

Primer ministro británico, Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson | Fuente: EFE

Para el primer ministro, una de las prioridades es sacar de Afganistán a los ciudadanos británicos y ayudar a los afganos que han trabajado para Reino Unido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó hoy su deseo de que Afganistán no se convierta en "un calvo de cultivo" para terroristas y destacó la importancia de que los países "afines" reconozcan a un posible nuevo Gobierno en Kabul con un amplio acuerdo.

Johnson efectuó esas declaraciones después de reunirse en Londres con el grupo Cobra (comité de emergencias), convocado en respuesta a la entrada definitiva hoy de los talibanes en Kabul, lo que para el "premier" británico anuncia la llegada "muy probable" de un "nuevo régimen" en Afganistán.

"No sabemos exactamente qué tipo de régimen será. Lo que queremos es asegurar que trataremos con ese régimen de una manera concertada, junto a nuestros socios internacionales, nuestros socios afines", señaló Johnson, quien también ha convocado para el próximo miércoles una sesión de emergencia de la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento, que está cerrado por las vacaciones veraniegas.

Evitar el terrorismo en Afganistán

El dirigente conservador insistió en que el Reino Unido trabaja con sus socios del Consejo de Seguridad de la ONU y de la OTAN para transmitir un mensaje claro: "No queremos que nadie reconozca a los talibanes de manera bilateral".

En su opinión, ese enfoque es clave para tratar de evitar, de manera conjunta, que Afganistán "vuelva a convertirse en un caldo de cultivo para el terrorismo".

Johnson también subrayó que una de sus prioridades ahora es sacar de Afganistán los ciudadanos británicos "tan rápido como podamos" y ayudar a los afganos que han trabajado para el Reino Unido, al tiempo que confirmó que su Gobierno mantiene una pequeña delegación diplomática en el país, incluido el embajador en Kabul.

A este respecto, el Ministerio británico de Interior informó hoy en su cuenta de Twitter de que "está trabajando ahora mismo" para proteger a los "ciudadanos británicos" y "ayudar a ex trabajadores" de este país y "otras personas elegibles" para "viajar al Reino Unido".

Interior también recordó que "ya ha reubicado a más 3 300 empleados afganos y a sus familias que han trabajado para el Reino Unido", al tiempo que se comprometió a "seguir cumpliendo con nuestras obligaciones internacionales" y "compromisos morales".

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA