En el oeste de Alemania, zona particularmente afectada por las intensas lluvias, el número de víctimas mortales ya llega a 81.
Al menos 93 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.
En el oeste de Alemania, zona particularmente afectada por las intensas lluvias, el número de víctimas mortales ya llega a 81, según la policía.
"Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días", advirtió el jueves por la noche la canciller alemana, Angela Merkel, desde Washington, donde está de visita.
"Las inundaciones de la muerte", titula el viernes el diario Bild, el más leído de Alemania.
Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes, atrapados en algunos casos por riadas y desbordamientos de ríos y sembraron desolación y medio a su paso.
Bélgica afectada
En Bélgica también hay 12 muertos, según el último balance difundido este viernes, y Luxemburgo y Países Bajos también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.
En el estado alemán de Renania-Palatinado, el número de decesos pasó el viernes de 28 a 50, pero seguro aumentará ya que las autoridades buscan a decenas de desaparecidos.
En el cantón de Bad Neuenahr-Ahrweiler, en este estado, hay 1 300 personas de las que no se tiene noticias, aunque gran parte de esa cifra engloba a habitantes que no pueden ser localizados debido a los problemas de comunicación. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia