La embarcación turística 'Hableány' naufragó tras chocar con otro barco en el Danubio que en los últimos días ha crecido por las lluvias. La Policía continúa con las labores de rescate, mientras que desde Seúl confirmaron que los fallecidos tienen nacionalidad surcoreana.
Al menos siete personas fallecieron este miércoles por el naufragio de un barco en el río Danubio a la altura de Budapest, Hungría, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de desaparecidos.
Así lo confirmó el portavoz de los Servicios de Ambulancia, Pál Györfi, quien en declaraciones trasmitidas por la televisión pública M1, explicó que otras siete personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales locales.
Las autoridades creen que el naufragio del barco turístico ‘Hableány’, con 32 turistas y una tripulación de 2 personas a bordo, se dio tras el choque que tuvo con otra embarcación. En tanto, Györfi no especificó cuántas personas continuaban desaparecidas.
Medios locales reportaron que los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscaban a 16 desaparecidos, mientras que 15 personas fueron rescatadas con vida, de las cuales una tuvo que ser reanimada y se encuentra en estado grave.
Crecida de río y respuesta de la empresa
El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate. Hasta el momento, la policía solo ha informado que realiza trabajos de salvamento.
Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.
"No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó el portavoz. Según Tóth, los turistas que viajaban en el barco siniestrado eran asiáticos.
Nacionalidad confirmada
Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur confirmó que los 7 fallecidos en el naufragio tienen nacionalidad surcoreana.
Precisaron que un total de 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del crucero Hableány cuando chocó con otra embarcación, según la agencia surcoreana Yonhap. EFE
Comparte esta noticia