La comunidad peruana en el extranjero también protesta en contra del pedido de asilo del ex presidente Alan García a Uruguay. Esta vez, los compatriotas ubicados en Francia acudieron hasta la Embajada de Uruguay solicitando el rechazo del pedido del líder del partido aprista. 

Para las 7 de la nocha (hora de allá) se ha convocado a una marcha más grande. Además, para este sábado se espera la llegada de más miembros de la comunidad peruana. 

Ellos también reclaman la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y la pronta extradición del suspendido juez César Hinostroza

Luego de conocerse que el expresidente pidió asilo a Uruguay, algunos miembros del Partido Aprista Peruano y otros opositores, llegaron hasta la embajada ubicada en el distrito de San Isidro la tarde del domingo. 

En el frontis se registraron enfrentamientos. Al grito de “comunistas”, “terroristas” y “Alan inocente”, los apristas cuestionaron la presencia de los opositores y aseguraron que García Pérez es un “perseguido político”. “Él tiene el apoyo de todo el Partido Aprista y de toda su militancia”, dijo una representante.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que el enfrentamiento llegue a mayores. Separó a ambos bandos y estableció un perímetro. Además, han restringido el tránsito vehicular en las inmediaciones de la sede diplomática.

¿Qué opinas?