Los apristas gritaban “terroristas” y “comunistas” a los opositores de Alan García. | Fuente: RPP

Militantes apristas llegaron afuera de la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro, donde se encuentra su líder Alan García, y se enfrentaron a los ciudadanos que se encontraban protestando contra el recurso presentado por el exaprista.

Al grito de “comunistas”, “terroristas” y “Alan inocente”, los apristas cuestionaron la presencia de los opositores y aseguraron que García Pérez es un “perseguido político”. “Él tiene el apoyo de todo el Partido Aprista y de toda su militancia”, dijo una representante.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que el enfrentamiento llegue a mayores. Separó a ambos bandos y estableció un perímetro. Además, han restringido el tránsito vehicular en las inmediaciones de la sede diplomática.

“Alan delincuente, el pueblo te repudia”, gritaron, en réplica, los ciudadanos que han llegado a las afueras de la residencia del embajador. Este grupo de personas se encuentra desde hace varias horas en el lugar, casi desde que se confirmó la noticia del pedido de asilo del líder aprista.

García Pérez solicitó asilo a Uruguay y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros, en San Isidro.

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.


¿Qué opinas?