La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. | Fuente: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy ayudas a India en la lucha contra el coronavirus, después de que la situación se agudizara en el país asiático.

"Alemania es solidaria con India. Prepararemos lo más pronto posible una misión de ayuda", dijo la canciller en un comunicado. "La lucha contra la pandemia es nuestra lucha común", agregó.

Merkel expresó además sus condolencias con India por "el horrible dolor que ha vuelto a llevar el coronavirus al país".

El recrudecimiento de la situación en India ha sido atribuido a una mutación doble así como a certámenes religiosos y deportivos con asistencia numerosa.

Cabe anotar que varios países, entre ellos Alemania, han prohibido temporalmente la entrada a viajeros provenientes de India.

CRISIS EN LA INDIA 

La India superó este domingo los 190 000 muertos por la COVID-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.

Con 346 786 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud indio, la India tiene los peores datos de propagación del mundo, superando con creces a Estados Unidos, con 62 399 casos en la última jornada, y a Brasil con 69 105.

Tras varias semanas de profundo deterioro, la India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2 767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora, lo que empuja el total a 192 311 fallecidos por la COVID-19.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada