Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Alemania exigió a Italia la liberación de la capitana del barco que rescataba migrantes

La capitana del barco, la alemana Carola Rackete.
La capitana del barco, la alemana Carola Rackete. | Fuente: Foto: EFE

La joven alemana Carola Rackete fue detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa (Italia) para desembarcar a 40 migrantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Italia debe liberar a Carola Rackete, la joven capitana alemana del barco humanitario "Sea-Watch" detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes.

"Desde nuestro punto de vista, el procedimiento judicial sólo puede concluir con la liberación de Carola Rackete", dijo Maas en un tuit. "Nos oponemos a la criminalización del rescate marítimo", agregó.

"Se necesita una solución europea urgente, que corresponda a nuestros valores europeos", agregó el jefe de la diplomacia alemana.

"El mercadeo sobre el reparto de los refugiados es indigno y debe cesar", concluyó Maas.

La alemana, de 31 años, que se encuentra en arresto domiciliario, será presentada esta tarde, a las 15H30 (13H30 GMT), ante un juez en Agrigento, ciudad de la que depende la pequeña isla italiana.

La joven podría ser liberada a la espera del juicio y rápidamente expulsada, ya que el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo que ya había firmado un decreto de expulsión.

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA