Alemania exigió a Italia la liberación de la capitana del barco que rescataba migrantes

La joven alemana Carola Rackete fue detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa (Italia) para desembarcar a 40 migrantes.

La capitana del barco, la alemana Carola Rackete. | Fuente: Foto: EFE

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Italia debe liberar a Carola Rackete, la joven capitana alemana del barco humanitario "Sea-Watch" detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes.

"Desde nuestro punto de vista, el procedimiento judicial sólo puede concluir con la liberación de Carola Rackete", dijo Maas en un tuit. "Nos oponemos a la criminalización del rescate marítimo", agregó.

"Se necesita una solución europea urgente, que corresponda a nuestros valores europeos", agregó el jefe de la diplomacia alemana.

"El mercadeo sobre el reparto de los refugiados es indigno y debe cesar", concluyó Maas.

La alemana, de 31 años, que se encuentra en arresto domiciliario, será presentada esta tarde, a las 15H30 (13H30 GMT), ante un juez en Agrigento, ciudad de la que depende la pequeña isla italiana.

La joven podría ser liberada a la espera del juicio y rápidamente expulsada, ya que el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo que ya había firmado un decreto de expulsión.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?