Manifestaciones en Alemania
En Hamburgo se espera que hasta unas 8.000 personas se congreguen para protestar por las medidas contra la COVID-19. | Fuente: AFP

Alrededor de dos mil personas, según la policía, se congregaron hoy en la ciudad de Schwerin, al norte de Alemania, para protestar contra las medidas contra la COVID-19 y la vacuna obligatoria, mientras en Hamburgo se espera que una marcha reúna a unos 8.000 manifestantes.

Según un comunicado de la policía de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, las tres protestas -dos contra las restricciones contra la COVID-19 y una contramanifestación- transcurrieron sin incidentes y sin infringir las medidas impuestas para su celebración.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra la COVID-19.

"Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales", escribió.

Más protestas

En tanto, en Hamburgo se espera que hasta unas 8.000 personas se congreguen para protestar por las medidas contra la COVID-19 en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica.

En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó a una manifestación "por la libertad" y "en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento".

Entre los participantes figuran la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel, y varios otros diputados de AfD.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?