Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Alemania rechazó el pedido de indulto para el 'contador de Auschwitz'

Oskar Groening llegó al campo de concentración de Auschwitz en 1942.
Oskar Groening llegó al campo de concentración de Auschwitz en 1942. | Fuente: Foto: AFP

Oskar Groening fue declarado en 2015 culpable por complicidad en el asesinato de 300,000 judíos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Alemania rechazaron la petición de indulto presentado por un exguardia del campo de concentración de Auschwitz, Oskar Groening, eliminando el último obstáculo para que cumpla condena como cómplice de asesinato.

En 2015, un tribunal de Luneburgo declaró culpable al hombre de 96 años por complicidad en el asesinato de 300,000 judíos y lo sentenció a cuatro años de prisión. Según la agencia Associated Press (AP), se espera que la Fiscalía de Hannover, que gestionó el caso, cite pronto al acusado, conocido como el 'contador de Auschwitz', para que empiece a cumplir su condena.

Groening ingresó en 1941, con veinte años, en las Waffen-SS y dos años después empezó a servir en Auschwitz, donde asumió el cometido de incautar las pertenencias de los deportados y de hacer las correspondientes transferencias a Berlín.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA