Alerta terrorista en Roma por la explosión de un artefacto rústico

El ataque tuvo lugar frente a unas oficinas de correos de la capital italiana.
Las autoridades sospechan que grupos anarquistas están detrás de este ataque. | Fuente: EFE

Las autoridades italianas investigan la explosión de un artefacto rudimentario ocurrida frente a unas oficinas de correos de Roma y que no causó heridos ni daños materiales de relevancia.

La explosión, de pequeña entidad, se produjo en la mañana del viernes frente a una sede de Poste Italiane (Correos), en la vía de la Marmorata, una zona próxima al centro histórico de la capital, pero fuera del mismo.

El responsable de la Sección de Prevención de la jefatura de Policía de Roma, Massimo Improta, dijo a los medios que en la zona se ha encontrado un único artefacto "muy rudimentario" que, al parecer, provocó dos explosiones leves.

El atentado. El artefacto fue colocado entre dos vehículos y su explosión generó humo y dos estruendos que asustaron a los viandantes y a los trabajadores de la oficina de correos. Al parecer el artefacto fue activado mediante un temporizador.

La Fiscalía investiga el caso y sospecha que la explosión haya sido provocada por grupos anarquistas debido al tipo de material usado y por el objetivo elegido, como ya ocurriera en el pasado, informó el diario La Repubblica. (EFE)

No se registraron heridos en este ataque, solo daños materiales. | Fuente: EFE
El aparato al parecer fue detonado con un temporizador. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?