El padre de Karim Cheurfi amenazó a agentes de una comisaría, indignado por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.
El padre de Karim Cheurfi, el francés de 39 años que asesinó a un policía en los Campos Elíseos, fue detenido por amenazas a policías, indignado por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.
Según informó el portal Franceinfo, el progenitor de Cheurfi se presentó ayer por la tarde embriagado en la comisaría de Noisy-le-Grand (Seine-Saint-Denis, afueras de París) y comenzó a amenazar a los agentes. El hombre, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand.
La tragedia de los Campos Elíseos. Karim Cheurfi, que desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional después de cumplir una pena de 14 años, asesinó al policía Xavier Jugelé, de 37 años, con dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en un furgón policial en los Campos Elíseos aparcado frente a la Oficina de Turismo de Turquía en Francia, donde estaba prevista una manifestación.
El ataque de Cheurfi fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque su autor no había mostrado signos de radicalización. (EFE)
Comparte esta noticia