La comisión electoral pidió a la población y a los medios que no confíen en la información de los correos filtrados del candidato Emmanuel Macron.
La Comisión Nacional de Control de la Campaña Electoral de Francia, advirtió a los usuarios de Internet de su país que podrían enfrentar cargos criminales, si republican los documentos obtenidos durante la filtración que un grupo de hackers realizó de miles de correos del candidato centrista Emmanuel Macron.
De acuerdo a información de The Guardian, la comisión realizó el anunció durante una reunión de emergencia que tuvieron hoy para discutir la filtración. Además señalaron que los documentos fueron mezclados con varios falsos y compartidos en redes sociales.
Pidieron responsabilidad. La autoridad electoral francesa, también pidió a los medios franceses que no transmitieran información de los documentos filtrados y les recordaron su responsabilidad respecto del proceso electoral.
Además recomendaron a los medios no confiar en los contenidos de estos documentos, debido a que cualquier publicación podría alterar la integridad del proceso electoral. En ese sentido, también recordaron que la prohibición de cualquier publicación de encuestas o información que pueda influir en los resultados del balotaje, que rige desde la medianoche del viernes.
Documentos y ventaja. El diario francés Le Monde, afirmó haber tenido acceso a los documentos filtrados y señalaron que el ataque de los hackers fue un claro intento de desestabilizar el proceso electoral. Además afirmaron que no publicarían nada de lo filtrado antes del fin de la prohibición, el domingo a las 8 de la noche.
Las últimas encuestas publicadas el viernes muestran que Macron continúa como favorito para ganar las elecciones del domingo. El candidato de ¡En Marcha! tendría el primer lugar con el 62-63%, derrotando a su rival del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen.
Comparte esta noticia