Inglaterra
Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron el miércoles a su tercer confinamiento nacional. | Fuente: AFP

El Reino Unido, que el miércoles registró más de mil muertes por la COVID-19, necesitaba un tercer confinamiento para ganar la "carrera" de vacunación contra el coronavirus, defendió el primer ministro Boris Johnson ante el Parlamento, que aprobó retroactivamente esta medida.

Enfrentado a otra ola imparable desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante aparentemente más contagiosa, el país registró 1 041 muertes en las últimas 24 horas, igualando niveles del pico de abril.

Con 77 346 muertos, el Reino Unido vuelve a ser el país de Europa más castigado por la pandemia, superando a Italia, y el miércoles registró 62 322 nuevos positivos.

En este contexto, acelerar la vacunación masiva aparece como la única esperanza.

"Estamos lanzados en una carrera para vacunar a las personas vulnerables más rápido de lo que el virus puede alcanzarlas", afirmó Johnson, al defender su decisión de reconfinar al país. Anunciada repentinamente el lunes por la noche, esta entró en aplicación ya el martes.

"Pero si vamos a ganar esta carrera (...) tenemos que darle a nuestro ejército de vacunadores la mayor ventaja posible" y "para hacerlo debemos una vez más quedarnos en casa", agregó.

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron en su tercer confinamiento nacional, tras los de la primavera boreal y el mes de noviembre, que permanecerá legalmente en vigor hasta el 31 de marzo, según la legislación adoptada el miércoles por la Cámara de los Comunes.

Escocia también inició el martes un nuevo confinamiento total durante todo enero, mientras que Gales e Irlanda del Norte, que ya estaban confinadas parcialmente, cerraron sus escuelas. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: