El primer ministro británico, David Cameron, alertó sobre las consecuencias económicas de un "Brexit".
A cuatro días para el crucial referendo europeo, el primer ministro británico, David Cameron, reiteró su convicción de que el Reino Unido "es mejor, más fuerte y más seguro" dentro de la Unión Europea (UE) y alertó sobre las consecuencias económicas de un "Brexit".
Caso Jo Cox. El líder "tory" dio estas declaraciones cuando ambos campos del plebiscito retomaron hoy los actos de la campaña, tras el parón de tres días por el asesinato, el pasado jueves, de la diputada laborista Jo Cox debido a los disparos de un hombre de 52 años con supuestos problemas mentales.
Economía británica. En entrevista con la BBC, Cameron volvió a advertir de que la economía británica "sufrirá" si triunfa la opción de la salida del bloque común el próximo jueves. "Estoy absolutamente convencido de que nuestra economía sufrirá si nos vamos... Habrá menos crecimiento, menos trabajo para los británicos", remarcó el político, que insistió además en que el referendo es "un punto sin retorno", por lo que los ciudadanos deben "pensar con mucho cuidado hacia dónde quieren ir".
¿Problemas futuros? Volvió a señalar que "no se gana dinero saliendo de la UE" sino que "se logra que la economía se empequeñezca, que haya menos empleos, y que se forme un gran agujero en las finanzas públicas". "Por supuesto que el Reino Unido sobrevivirá fuera de la UE, pero seremos peores; sufriremos económicamente", dijo.
Lucha contra el terrorismo. En otro punto del turno de preguntas, el jefe del Ejecutivo observó que la Unión es "mejor" a la hora de combatir la amenaza del terrorismo que plantea a nivel global el grupo yihadista Estado Islámico.
Comparte esta noticia