Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04

La Policía de Austria capturó al misterioso ‘doble’ de Hitler

El hombre
El hombre "no se resistió" durante el arresto, tras lo cual fue trasladado al centro penitenciario de Ried. | Fuente: Twitter / @zac1967

El sujeto, que se hace llamar "Harald Hitler", fue trasladado al centro penitenciario de Ried. Será procesado por apología al nazismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre de 25 años fue detenido hoy por la Policía en la ciudad de Ried in Innkreis, en el estado federado de Alta Austria, por ir por la calle disfrazado como el dictador nazi Adolf Hitler, informa la agencia de noticias APA.

La fiscalía austríaca había reclamado su detención después de que surgieran el pasado fin de semana informaciones en los medios locales sobre un hombre peinado y ataviado como Hitler en Braunau, la ciudad natal del dictador nazi, situada también en Alta Austria.

Un portavoz de la policía de Alta Austria indicó hoy a APA que el hombre "no se resistió" durante el arresto. La policía se mostró "aliviada" por la detención del hombre, que iba a ser interrogado hoy mismo.

El detenido, que será denunciado por apología al nazismo, fue trasladado al centro penitenciario de Ried.

La historia. El diario Oberösterreichischen Nachrichten había informado el sábado sobre un "doble de Hitler", quien fue observado en una librería mientras hojeaba revistas sobre la Segunda Guerra Mundial.

En un bar que solía frecuentar, el hombre dijo que se llamaba "Harald Hitler". Al menos una vez el mismo hombre habría posado para una fotografía delante de la casa natal de Hitler en Braunau. (EFE)

El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938.
El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938. | Fuente: Wikipedia

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA