La casa de subastas cree que venderá el aparato por entre 200,000 y 300,000 dólares.
El teléfono que Adolf Hitler utilizó en su búnker en Berlín durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial va a ser subastado el 19 de febrero en Estados Unidos.
El teléfono es un antiguo modelo Bakelite negro de la conocida marca alemana Siemens, que fue pintado entero de rojo. También cuenta con un grabado en el que se puede ver el nombre de Hitler y una esvástica.
Valor monetario. El aparato fue encontrado por un oficial británico, el brigadier Sir Ralph Rayner, al entrar en el bunker nazi poco después del suicidio de Hitler, en abril de 1945. Antes de su muerte en 1977, legó el teléfono a su hijo, Ranulf Rayner, que ahora ha decidido venderlo con la esperanza de que se exhiba como un recordatorio de los terribles crímenes cometidos por los nazis.
El aparato será subastado por Alexander Historical Auctions de la ciudad de Maryland (Estados Unidos), que cree que se venderá por entre 200,000 y 300,000 dólares. El sitio califica este lote como "probablemente el arma más destructiva de todos los tiempos, que privó de sus vidas a millones de personas en todo el mundo",
Sombrías llamadas. Según ha especificado la firma, el teléfono fue proporcionado a Hitler por las Fuerzas Armadas nazis y el dictador lo utilizó para emitir la inmensa mayoría de sus órdenes durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial, que pasó encerrado en el búnker donde acabaría suicidándose junto a su mujer, Eva Braun.
Comparte esta noticia