Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Controversia en Reino Unido por una publicidad que menospreciaba las paltas

Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.
Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas. | Fuente: Andina

La cadena de cafeterías Costa se burlaba de la fruta y aconsejaba desayunar un sándwich de tocino y huevo. Las autoridades la prohibieron alentar “malos hábitos alimentrios”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una publicidad de la cadena británica de cafeterías Costa fue prohibida en las radios del país por haberse burlado de las paltas aconsejando desayunar en su lugar un buen sándwich de tocino y huevo.

"Hay mucho que decir en defensa de los aguacates (como también se le conoce a la palta) que maduran en casa", decía el anuncio. "Estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder", agregaba la publicidad, difundida por radio en junio.

Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.

Costa asegura que su argumento se centraba en "el delicado problema de la maduración" de la palta y no sugería a los oyentes que eligiesen entre dos tipos de desayuno.

Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que "incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que las paltas son una mala opción para el desayuno y un sándwich de tocino o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de un aguacate".

En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios "no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables".

AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA