Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.
Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas. | Fuente: Andina

Una publicidad de la cadena británica de cafeterías Costa fue prohibida en las radios del país por haberse burlado de las paltas aconsejando desayunar en su lugar un buen sándwich de tocino y huevo.

"Hay mucho que decir en defensa de los aguacates (como también se le conoce a la palta) que maduran en casa", decía el anuncio. "Estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder", agregaba la publicidad, difundida por radio en junio.

Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.

Costa asegura que su argumento se centraba en "el delicado problema de la maduración" de la palta y no sugería a los oyentes que eligiesen entre dos tipos de desayuno.

Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que "incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que las paltas son una mala opción para el desayuno y un sándwich de tocino o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de un aguacate".

En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios "no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables".

AFP