Dos personas esperan para que se les haga la prueba del coronavirus en Berlín, Alemania. | Fuente: AFP

Una mujer de 101 años en Alemania cuando se escapó de su residencia de ancianos para celebrar el cumpleaños de su hija, esto a pesar de que su edad la convierte en una persona vulnerable ante el brote de coronavirus en su país.

La mujer se escabulló el lunes por la tarde por la salida de emergencia, informó la policía de Brunszick, ciudad del norte del país, en un comunicado.  Una patrulla la halló errante en la calle. La anciana negó que viviera en el cercano geriátrico y aseguró que residía con su hija.

Los agentes la condujeron entonces a casa de esta última, la que confirmó que su madre vivía en el centro para mayores desde hacía dos semanas. “Echaba mucho de menos a su hija”, explicó la policía.  La anciana “pudo al menos ver brevemente a su hija desde el coche de policía”, según las autoridades, antes de ser llevada de vuelta.

Coronavirus en Alemania

Alemania es el quinto país en el mundo con mayor número de casos del nuevo coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, España, Italia y Francia, y por delante de China. Hasta este martes 7 se reportaron 107,663 casos; 4,288 más que los reportados el día anterior. Sin embargo, su número de muertes es 2,016, lo que lo pone en el décimo lugar de países con más fallecimiento por la pandemia.

La tasa de mortalidad en Alemania, (el porcentaje de casos positivos que resulta en fallecimientos) es del 1.8%, el más bajo entre las potencias de Europa y entre los países con más casos. Por ejemplo, la de China es del 4%, la del Reino Unido es del 11%, la de Francia es del 9.4%, la de EE.UU, es de 3.2%, la de España es de 9.8% y la de Italia es 12.6%. Adicionalmente, Alemania es el segundo país que ha hecho más pruebas de decarte en el mundo, solo detrás de Estados Unidos.

(Con información en AFP)