Bélgica
Bélgica tiene actualmente 339 personas diagnosticadas con coronavirus. | Fuente: EFE

Bélgica anunció este jueves que ha detectado 85 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de positivos de COVID-19 a 339 personas y tres fallecidos.

Los 85 nuevos casos, sobre 806 tests, suponen un repunte después de que el miércoles los nuevos positivos fueran 47 y en días anteriores 28 y 39.

De los nuevos positivos, 66 se han registrado en la región de Flandes (norte), 3 en la de Bruselas y 16 en la de Valonia (sur).

Por ahora, el Gobierno belga sólo ha recomendado no celebrar actos de más de 1.000 personas en espacios cerrados y promover el trabajo de forma remota durante esta "fase dos reforzada", en la que el objetivo es ralentizar la propagación del virus.

También en Bruselas, sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE), el Comité Económico y Social, un órgano consultivo, anunció hoy que paraliza la celebración de eventos y visitas en sus instalaciones hasta el próximo 27 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus, lo cual incluye su sesión plenaria, que iba a tener lugar los días 18 y 19. (EFE)