En Francia hay ya 191 contagios detectados, de los cuales tres personas han muerto. | Fuente: AFP

Unas 120 escuelas de primaria y secundaria fueron cerradas en Francia, sobre todo en las dos regiones que son focos del nuevo coronavirus en el país, informó el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

El ministro señaló, en el canal LCI, que el cierre de "alrededor de 120" centros escolares afecta a "unos 35.000 alumnos en Oise" (al norte de París) y "9.000 en Morbihan" (oeste de Francia), las dos zonas más afectadas en el país.

En Montreuil, en las afueras de París, las autoridades también decidieron cerrar una clase de una veintena de alumnos durante catorce días, después de que un alumno diese positivo por el virus.

"Podría haber medidas de este tipo también en los próximos días", dijo el ministro, que rechazó la idea de un cierre total de las escuelas.

Según el Ministerio de Salud, en Francia hay ya 191 contagios detectados, de los cuales tres personas han muerto.

Las autoridades prohibieron las reuniones en sitios cerrados de más de 5.000 personas y se canceló la Media Maratón de París. Además, se suspendieron los viajes escolares al exterior.

El museo del Louvre, en París, estuvo cerrado el domingo y lunes por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus. (AFP)


¿Qué opinas?