El museo de Louvre estuvo cerró sus puertas como medida ante brote de coronavirus. | Fuente: AFP

El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas esta mañana de hoy domingo 1 de marzo, después de mantenerse "conversaciones" del personal sobre la epidemia del nuevo coronavirus, indicó la dirección del establecimiento a  la AFP. Como se recuerda, se han registrado más de tres casos de contagio en Francia.

"Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus", declaró una portavoz del museo francés.

"Las discusiones duraron toda la mañana", refirió y agregó que más tarde se dará más información. Cabe destacar que, en el 2019, el Louvre recibió 9,6 millones de visitantes de distintas parte del mundo.

CORONAVIRUS EN FRANCIA

Un paciente francés infectado con coronavirus murió hace unos días, y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada el pasado 25 de febrero en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado "gravísimo" y falleció a las pocas horas, según reportó el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon, a la prensa.

Francia registró el de 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital. Un total de diecisiete personas han sido diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia. (Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?