Tenistas italianas juegan un partido de azotea a azotea en pleno confinamiento [VIDEO]

El video de este inusual partido llegó hasta la ATP, que lo compartió con la etiqueta #tennisathome. Tenistas de talla mundial elogiaron a las protagonistas. 

Las tenistas decidieron continuar su entrenamiento pese al confinamiento. | Fuente: AFP

De una azotea a la otra, con las barreras de protección de los edificios como única red. Dos jóvenes tenistas italianas han decidido que el confinamiento no detendrá su pasión y han encontrado la manera de disfrutar de un buen peloteo.

Las dos deportistas subieron a las azoteas de sus edificios, situados uno enfrente del otro en la misma calle de Finale Ligure (al norte de Italia), e iniciaron un peloteo, hecho que fue captado por vecinos en video y difundido en las redes sociales.

“Se conocen bien, son amigas y viven al lado”, contó a la agencia AFP Dionisio Poggi, entrenador de las dos tenistas.

La superficie de las azoteas poco tiene que ver con la tierra batida donde normalmente se entrenan y hay evidentes elementos que dificultan el juego, pero la pelota viaja de un lado al otro de la calle, muchas veces durante largos peloteos.

“No tienen la misma edad, por lo que no entrenan en los mismos grupos ni juegan en la misma categoría. Pero son buenas y compiten a alto nivel”, resaltó su entrenador.

El vídeo ha roto todos los récords de visionados. Dio el salto internacional e incluso la ATP, el circuito profesional masculino, lo ha publicado en su cuenta de Twitter con la etiqueta #tennisathome, junto a otros vídeos de sus principales figuras, como Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.

“Es muy gracioso de ver”, escribió en las redes sociales el griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial. “Es el nivel superior de #tennisathome. No creo que pueda ser batido. ¡Jueguen largo!”, señaló la antiguo número 1 estadounidense Tracy Austin, en las redes sociales.

Dionisio Poggi contó que las protagonistas del inusual partido están “locas de alegría” al saber el impacto que ha tenido su video. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?