Peruana en Italia: “Nadie va directamente al hospital” [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, nuestra compatriota indicó que las autoridades han determinado que las personas con sospechas de tener coronavirus se queden en casa.

Europa
Nuestra compatriota contó cómo se vive la cuarentena general
00:00
Jimena Llanos López de Castilla se comunicó desde Italia con el programa ‘Encendidos’. | Fuente: RPP

La peruana Jimena Llanos López de Castilla, residente en Italia desde hace varios años, contó que la población en el país europeo vive con relativa serenidad la cuarentena general dictada por el gobierno de Giuseppe Conte para frenar el brote de coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, nuestra compatriota indicó que las autoridades italianas han determinado que las personas con sospechas de tener coronavirus no vayan al hospital, sino que llamen los ‘números verdes’ puestos a disposición de la población para que concierten la visita de personal especializado en sus casas.

“Lo principal, y lo que nos han dicho desde el inicio, es que nadie va directamente al hospital, nadie va directamente a emergencias, nadie va al estudio del médico. Uno debe tener la posibilidad de llamar por teléfono, porque eso hace que, si uno tiene el virus, no lo siga propagando. Las personas que van a venir (a casa) van a estar protegidas”, contó.

En ese sentido, la mujer -que vive en el municipio de Pésaro, en la región de Le Marche- destacó el trabajo del Servicio Sanitario Nacional, cuya cobertura es gratuita y para todos los habitantes del país europeo. “Es una cosa maravillosa, la atención es muy buena”.

El Gobierno italiano extendió ayer las medidas de aislamiento del norte del país a toda la península para contener el nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 450 muertos en el país europeo.