La orden de quedarse en casa ha sido retirada en Inglaterra, aunque se insta a la ciudadanía a desplazarse "de manera local" y se sigue recomendando trabajar desde casa.
Inglaterra empieza desde hoy a relajar sus férreas restricciones para contener la pandemia, dando luz verde a encuentros sociales al aire libre de hasta seis personas y a los deportes en el exterior.
Estas son las primeras medidas para regresar a la "interacción humana", como apuntan algunos ciudadanos, exhaustos por el confinamiento impuesto desde comienzos de año.
Se trata de un pequeño paso más en las calculadas acciones de desescalada detalladas por el Gobierno británico en su afán por sacar al país de la pandemia, que se iniciaron con la reapertura de los colegios, el pasado 8 de marzo.
Desde hoy se permitirá a los ciudadanos juntarse otra vez en la calle -todavía no se autorizan los encuentros bajo techo-, bien entre dos hogares diferentes o hasta un máximo de seis individuos, incluso en jardines particulares.
El Ejecutivo da su beneplácito también a la reapertura de instalaciones deportivas en el exterior, como canchas de tenis o pistas de golf, así como a la celebración de bodas, aunque el número de invitados se limita a seis.
Boris Johnson ha urgido a la "cautela" ante el alarmante repunte de casos que se observan en Europa continental y frente a la amenaza de las nuevas variantes del coronavirus.
Si algunos países comunitarios se blindan ante la llegada de una cuarta ola, el conjunto del Reino Unido registró apenas 23 fallecimientos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total a 126 615; y se notificaron 4 654 nuevos contagios.
"Pese a las suavizaciones de hoy, todo el mundo ha de seguir ateniéndose a las reglas (...) y acudir a vacunarse cuando los llamen", subrayó el primer ministro.
Desde principios de 2021, Inglaterra vive sujeta a un duro confinamiento en el que los comercios de productos no esenciales continúan clausurados, al igual que las peluquerías, gimnasios, pubs o restaurantes, excepto los que ofrecen comidas para llevar.
La orden de quedarse en casa ha sido retirada aunque se insta a la ciudadanía a desplazarse "de manera local" y el Ejecutivo sigue recomendando trabajar desde el hogar siempre que sea posible. Todo bajo un nuevo eslogan: "Manos, cara, distancia y aire libre".
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Sirve la Ivermectina para prevenir o tratar la Covid-19?
Comparte esta noticia