Italia: Dos nuevos focos de coronavirus preocupan al Gobierno

Dos nuevos focos de coronavirus aparecieron en los últimos días en Roma, uno en un hospital y otro en un edificio ocupado que fue puesto en cuarentena, causando la preocupación de las autoridades sanitarias. En este último se registró el caso de una familia peruana. 

Un segundo foco apareció en un edificio ocupado de forma ilegal en un barrio periférico del sur de Roma, en Garbatella
Un segundo foco apareció en un edificio ocupado de forma ilegal en un barrio periférico del sur de Roma, en Garbatella | Fuente: AFP

Dos nuevos focos de coronavirus aparecieron en los últimos días en Roma, uno en un hospital y otro en un edificio ocupado que fue puesto en cuarentena, causando la preocupación de las autoridades sanitarias, informaron este sábado fuentes coincidentes.

En total, estos dos nuevos focos contabilizaban más de un centenar de personas contaminadas y cinco decesos, indicaron las autoridades sanitarias del Latium, región de la capital italiana.

Un primer foco está situado en el hospital San Raffaele Pisana, en la periferia oeste de Roma, según Alessio d'Amato, el director de Salud de Latium.

Fueron contabilizados 104 casos positivos y cinco decesos, dos de los cuales en las últimas 24 horas, dos mujeres de 89 y 92 años, precisó d'Amato. Dos técnicos de la televisión Rai, que estuvieron en contacto con pacientes positivos, figuran entre los contaminados. 

Un segundo foco apareció en un edificio ocupado de forma ilegal en un barrio periférico del sur de Roma, en Garbatella, según las autoridades sanitarias.

Se identificaron nueve casos positivos, entre ellos una familia peruana. Todos los infectados fueron trasladados al hospital, y el edificio fue puesto en cuarentena y rodeado por la policía.

El edificio, de ocho pisos, está ocupado por un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes, a quienes se les prohíbe salir desde el viernes y reciben comida de la Cruz Roja.

En Italia la pandemia del COVID-19 causó  34.301 muertos, según el último balance oficial publicado el sábado por la noche.

AFP