Italia
Más de dos mil personas fueron dadas de alta en las últimas horas en Italia. | Fuente: EFE

Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta el dato oficial de hoy, martes, mientras se produjo una importante reducción de enfermos en todas las regiones, según informó Protección Civil.

El total de las víctimas mortales es de 32 955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

Sin embargo, este aumento de 78 fallecidos es de los menores desde principios de marzo, después de los 50 del pasado domingo, cuando la región de Lombardía (norte), la más afectada, aseguró que no había detectado ningún muerto en los registros de sus hospitales.

Los contagios totales ascienden a 230 555 en todo el país, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, y además se produjo una importante caída del número de personas actualmente enfermas, 2 358 menos que ayer lunes.

Las infecciones detectadas son más que las 300 del día anterior, pero también se han hecho casi veinte mil pruebas más pruebas que ayer en el último día, un total de 57 674.

En Italia actualmente hay 52 942 personas enfermas con la COVID-19, la gran mayoría, 44 504, aisladas en sus domicilios con síntomas leves o directamente sin ellos. (EFE)