Francia
La variante ómicron contribuyó a la actual explosión de casos en Francia. | Fuente: AFP

La variante ómicron es ya mayoritaria en los contagios por la COVID-19 en Francia, donde el virus conoce una "importante progresión" en los últimos días, indicó este viernes la agencia de Salud pública de Francia.

"El 62,4 % de los tests mostraban un perfil compatible con la variante ómicron" a principios de esta última semana del año, contra 15 % en la precedente, constató la agencia pública en su último informe semanal.

Esta progresión de la variante B.1.1.529, llamada ómicron, era esperada ya que es especialmente contagiosa y es ya mayoritaria en otros países, como Reino Unido y Portugal.

Aumentan casos

La variante ómicron contribuyó a la actual explosión de casos, que superó los 200 000 contagios diarios en Francia el miércoles y el jueves.

En total, los hospitales franceses acogen a 18.321 pacientes afectados por la COVID-19, de los cuales 1 922 nuevos ingresados entre miércoles y jueves, y más de 3 500 enfermos en cuidados intensivos.

La epidemia ha causado en total 123 552 muertos en Francia. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: